Sunday, April 18, 2010

Temporada de cruceros y Queen Elizabeth 2


Esta semana ha comenzado la "temporada" de cruceros en A Coruña con la llegada del Black Watch (foto de cabecera), un crucero de la compañía Olsen Cruise Lines. Y hoy ya tenemos aquí al siguiente, el Aida Luna, que llega con 2050 pasajeros a bordo y una decoración de lo más original.

 Aida Luna

A partir de ahora y hasta el mes de Agosto vamos a tener oportunidad de ver un crucero cada cinco días o menos (este mes vendrán diez cruceros y para Mayo está prevista la llegada de trece). Las fechas y horarios de llegada y salida se pueden ver en la sección Tráfico de la página web del Puerto de A Coruña.

Redactando este post me acordé de un crucero mítico que ya no volverá por aquí (bueno, ni por aquí ni por ningún puerto): el RMS Queen Elizabeth 2. Un barco de la compañía Cunard (sí, la del Titanic) construído en 1967 y que estuvo en servicio hasta mediados de 2008. En su época fue el crucero más largo del mundo con 294 metros de eslora, y entre sus viajes destaca el de transporte de 3650 soldados para su participación en la guerra de las Malvinas. Ahora, y gracias a cien millones de "petrodólares", está amarrado en Dubai haciendo de hotel flotante. ¿Donde quedó aquello de God save the Queen? En fin...




Por hablar un poco de las fotos, ya que supuestamente esto es un blog de fotografía, decir que la primera foto solo tiene ajustes de niveles y de color, la segunda está tratada por zonas para aclarar todo lo que no es cielo (ya lo sé, el cielo está quemado, pero detrás de "lo blanco" estaba el Sol y eso no hay nadie que lo pueda arreglar) y las tres últimas están tratadas por zonas, pero en este caso para dar más contraste a las nubes y más presencia al barco. ¿A que molan los días de tormenta?

Os recomiendo pasaros por el puerto un día de cruceros (un lugar muy recomendable para verlos es el balcón del Centro de Ocio), sobre todo si tenéis ocasión de ver cómo zarpan, es espectacular.


Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...