Tuesday, August 31, 2010

Fotografía sin objetivo

Hace tiempo la novia de un conocido le hizo una pregunta  éste: "¿Y una cámara reflex de éstas se puede usar sin objetivo?" La respuesta es obvia: .

Aprovechando que se me sigue yendo la olla con esto del encierro en casa trabajando me dispuse a probar tal afirmación. Para ello cogí una cartulina negra -importante que sea negra para que no deje pasar la luz-, le hice un agujero con un alfiler y la puse delante de la montura de la cámara -el hueco donde se encaja el objetivo-.

Se supone que cuanto más pequeño sea el agujero en la cartulina más enfocado sale, por lo que la conclusión que podemos sacar es que el alfiler que usé es demasiado grueso. Otra cosa importante es tapar todos los posibles huecos entre la cartulina y la montura para que no entre luz. Y después, probar, probar y probar.

Y ahora, las pruebas del experimento. Están bastante desenfocadas, pero seguro que algún galerista o arquitecto diría que son arte...:





Un saludo.

Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...