Tuesday, March 15, 2011

Antonov AN-124


La semana pasada estuvo en el aeropuerto de Vigo (LEVX) uno de esos gigantes que hay que ver "por obligación" si te gustan los cacharros que corren, vuelan o navegan mucho más rápido que el ser humano. En este caso me refiero al segundo avión de carga más grande del mundo, el Antonov AN-124, hermano pequeño del AN-225 Mriya -yo lo considero el avión más espectacular junto con el A-380 y el B-52-.


El caso es que este gigante de los cielos estuvo cargando lanchas de vigilancia para llevarlas a Mozambique, y que volverá a Vigo el día 16 para llevar un segundo cargamento de lanchas al mismo destino.





ACTUALIZACIÓN: Gracias a Mario -trabajador incansable del sector aeronáutico, no le dejan descansar ni los fines de semana- os puedo mostrar una foto más de otro AN-124, en este caso en un aeropuerto de Tajikistán.

 


Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

2 comments:

  1. Por suerte,o no tanta (según se mire...ya que ha sido siempre trabajando),he tenido la "obligación" de verlo unas cuantas veces,incluso a su hermano mayor con esos 6 pedazo de motores y "taitantas"ruedas,pero ninguna de fotografiarlo en condiciones.

    ReplyDelete
  2. Será que ya estás acostumbrado, pero para mí sería una suerte trabajar viendo todos esos aparatos, aunque debe ser algo estresante porque supongo que siempre hay prisa y no se podrá parar para nada.
    Por cierto, el an-225 tiene que ser una cosa fuera de lo normal y un espectáculo (6 motores, 2 colas, mil ruedas, tamaño de campo de fútbol, etc.), ya lo quería ver yo aunque fuera solo una vez...
    Saludos!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...