Friday, September 30, 2011

Aviones (en vuelo)


A unos le gusta beber, a otros fumar, otros prefieren jugar al fútbol... y algunos pasan el rato haciendo fotos de aviones. En ese último grupo estoy yo, aunque sea con un equipo bastante "humilde". Porque, teniendo en cuenta que "el sujeto" a fotografiar está a unos 40.000 pies de altura, o tienes un objetivo de alrededor de 1000 mm o no eres nadie. Y yo solo tengo 210. Cool, huh?

Aún así, y gracias a las webs de seguimiento de aviones en vuelo -las que mejor funcionan en España son flightradar y localizatodo- se pueden cazar prácticamente todos los aviones que pasan por una zona y saber cuáles son, de dónde vienen, a dónde van, y cómo. Todo esto se puede apuntar para saber qué avión hace tal ruta, montar bases de datos de "aviones que yo ví" o descubrir ilegalidades de algún que otro servicio de inteligencia...

Las fotos de este post -pinchad en ellas para verlas más grandes-, aunque no muy buenas, tienen calidad suficiente para distinguir modelo de avión y aerolínea -si queréis fotos impresionantes de aviones en ruta visitad esta página-, y son de aviones tales como Boeing 747, Airbus A330, A340 o A380.

 A380 Lufthansa

 777 Pakistan Airlines

 A330 Qatar Airways

 A380 Air France

A340 Lufthansa

Por cierto, la foto de cabecera es de un Boeing 747-400 de British Airways -de ésos que a veces van a China con pasajeras inmensamente afortunadas...-.


Un saludo.



Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...