Wednesday, May 2, 2012

Descenso ao Xalo 2012 (II)


En la segunda manga de la carrera del Xalo del domingo probé algo nuevo: poner un objetivo fijo en la cámara -un Pentax 50mm f2 de unos 25 años, sin AF ni pijadas modernas- y moverme por un trozo del circuito haciendo todo lo que no había hecho desde hace un montón de carreras. Y me divertí.

Mucho.


Trasladado al mundo de la bici, sería algo así como pasar de hacer carretera -donde todo es muy preciso y exigente pero el pasarlo bien queda en segundo plano- a hacer descenso: mucha más diversión, mucha más improvisación, menos tiempo para tomar decisiones -y pensándolas menos-, más riesgo de que todo salga mal, más satisfacción cuando sale algo bueno...


Me gustó el volver a sacar fotos del descenso en sí -otra cosa es que sean buenas o no- aunque fuesen pocas y solo un rato, sin importarme tener una foto de cada participante "por obligación". Es más, creo que voy a dejar de forzarme a sacar fotos de todos -a menos que lo acordemos previamente- y voy a hacer lo que más me guste a mí, aún a riesgo de perder la mayoría de las fotos que saque.

Y después de esta historia que dudo que interese a nadie, otro montón de fotos -pinchad en la foto para verla más grande-:




















Para ver las fotos del primer post de esta carrera, pinchad AQUÍ


Un saludo.


P.D.: Los de School Riders esperad un día o dos más, que no doy abasto...


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

4 comments:

  1. Lo del enfoque del 50mm tiene tela... a cierta distancia cuesta.
    Cómo cuidas los fondos, qué detallista sí señor!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que tiene tela, pero ahí está lo bonito, en acertar y que salga algo medianamente decente jajaja

      Detallista no sé, pero sí es cierto que ahora busco los encuadres y los fondos con más cuidado.

      Delete
  2. buenísimas! la nº 11 me parece una pasada

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...