Wednesday, August 22, 2012

Miniquedada en Valiño


El fin de semana pasado solo tenía plan fotográfico para el domingo -ir a afotar a un show de motocross y dirt jump en Portugal-, pero como por primera vez alguien decidió que quería poner dinero para que fuera a sacar fotos me dio el subidón y el sábado nos fuimos hasta el bikepark de Valiño, en Coruña. En la práctica el patrocinio llegó para pagar la mitad del combustible del viaje, pero por algo se empieza, no?


El evento en cuestión era una quedada freerider con un montón de gente del equipo School Riders y varios riders más de la zona Coruña-Ferrol, pero como ya se sabe, una cosa es la teoría y otra la práctica, así que lo que iba a ser una quedada de un día con más de veinte personas en bici se quedó en miniquedada de medio día con no más de cuatro o cinco riders bajando a la vez, pero aún así pasamos una buena tarde.


Teniendo en cuenta el bochorno presente, nadie estaba por la labor de pedalear lo más mínimo, pero una vez sacadas las cámaras y los flashes la gente se puso en movimiento, la cosa cambió y de pronto la quedada se convirtió en una sesión fotográfica con nada más y nada menos que tres fotógrafos -Carmen Grandal, mi hermano Manuel y yo-. No sé si esto fue bueno o malo, pero así todo el mundo pudo lucir sus habilidades -o brutalidades en algún caso- sin cansarse demasiado y los tres que afotábamos pudimos hincharnos a disparar a todo lo que se movía.


En cuanto a mí, estuve casi toda la tarde probando cosas con flash externo -hacía bastante tiempo que no lo usaba tan intensamente- y una Pentax K-5 que me prestaron, haciendo esquemas de 1 flash y 1 luz en distintas zonas -bosque y espacio abierto- y posiciones. No sé si las fotos podrían haber quedado mejor o no -seguro que sí-, pero yo me lo pasé bien y me entretuve un montón. Y para no perder la tradición, me volví a cagar en los dos puntos débiles de toda Pentax que se precie: la pírrica velocidad de sincronización de 1/180 seg y la basura de autofocus, igual de preciso que una escopeta de feria. Éche o que hai...


Total, que aunque la quedada no fue un éxito rotundo -eso lo dejamos para la del día 1 de Septiembre, no?- hubo bien ambiente y pasamos un buen rato.

Y ahora os dejo con unas cuantas fotos:















Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...