Saturday, November 24, 2012

De pruebas con nuestro Opel Corsa


Uno de los próximos fines de semana haré mi primera sesión fotográfica del coche de un amigo -no voy a descubrir cual pero es pequeño, muy nuevo y juvenil, y doy una pista bastante evidente en esta entrada-. Como uno es novato en estos fregaos, hay que hacer pruebas antes para ver la mejor forma de trabajar, cuánto se tarda en hacer las fotos, las mejores horas para afotar, los fallos que puedan surgir, si tenemos que llevar comida porque nos entra el hambre, etc. En este caso, el fallo principal es la falta de un difusor para evitar los fogonazos del flash en la carrocería -espero solucionar ese problema antes de la sesión con el coche molón- y sobre todo la falta de experiencia.

La víctima de las pruebas fue nuestro gran Opel Corsa, ese gran coche que con su motor Isuzu irrompible, su dirección insistida y su aire condicionado da más sensaciones que toda la gama actual de Audi junta, y que no tiene miedo a echarse al monte cual Land Rover Santana. Se portó como un campeón, posando con estilo a pesar de estar lleno de suciedad hasta las orejas los retrovisores y aguantando estoicamente el frío y los fogonazos del flash. Próximamente será recompensado con un lavado a fondo...


Sobre el procesado, decir que cada la foto de portada está hecha a partir de 5 fotos y la otra a partir de 8, superponiendo todas y quedándome con las partes iluminadas que me interesan en cada caso. Podeis criticar lo que querais, como siempre, pero tened en cuenta que estas son pruebas rápidas y puede haber algún fallo.

Algo está cambiando... que ya hace tiempo que no tenía tantas ganas de afotar coches.


Un saludo.



Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

1 comment:

  1. Me parecen geniales, enhorabuena Jose, y elegiste un gran coche, me encanta el Opel Corsa.. :)

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...