Sunday, June 14, 2015

Campeonato de España de Motocross 2015: La Bañeza


Casi dos años después de haber podido asistir a aquella maravilla de evento llamada Red Bull Give Me Five, la semana pasada estuve en La Bañeza sacando fotos en el Campeonato de España de Motocross. Obviamente esta carrera no tuvo nada que ver ni en cuanto a nivel -con perdón para todos los participantes, pero Musquin, Cairoli, Dungey o Roczen son otro rollo- ni en cuanto a formato-espectáculo, pero también tuvo su cosa y no estuvo nada mal.


El día empezó tanteando las ganas de los comisarios de sacarme de algún que otro sitio "prohibido" -al final gané, yo y por eso existe la foto de cabecera, que mola un montón- y siguió con sol, mucho sol, y calor. Dios bendiga al bronceador porque si no creo que aún hoy tendría la piel del color del toro de Red Bull, que por si no os disteis cuenta por el nombre, es rojo.


Yo, que soy totalmente inexperto en esto de las carreras de motocross, iba preparado con una hoja de horarios de las carreras, todo feliz porque tendría nada más y nada menos que seis mangas oficiales en las que afotar. Nada más lejos de la realidad, ya que al final fueron solo cuatro -de las cuales me perdí la carrera femenina- y gracias a eso me quedé sin ver más de un tercio del circuito. No es que fuera a sacar mejores fotos en esa parte, pero siempre está bien probar todo lo posible.


Durante la semana pude leer a varias personas que fueron a la carrera decir que joder, que las fotos en este circuito no molan porque no hay fondos chulos... Y digo yo que joder, que para tener solo fondos chulos lo suyo no es ir a una carrera sino montarse una sesión privada, además de que los fondos hay que verlos antes de ponerse a apretar el disparador. Y si no molan pues se barren, se desenfocan, se aprovechan para la composición o directamente se jode uno y apechuga, porque los muros, vallas, espectadores, comisarios, carteles de publicidad, protecciones, etc. son parte de las carreras y sin todo eso sí que iríamos listos. Un apunte: para ser fiel a la verdad tengo que decir que la zona de salida juapa juapa no era, pero no soy racista.


Las clasificaciones de las carreras, por si pudieran importarle a alguien, están colgadas en fedemoto_punto_info -no voy a poner links que está la cosa muy fea con esto de la ley Google-. Yo sólo sé que ganaron José Antonio Butrón, Gabriela Seisdedos, Iker Larrañaga y Rubén Fernández, además de ver a Jorge Prado liándola en MX2 con su MX125. Los demás ni me suenan, pero oye, supongo que a vosotros tampoco os suenan los participantes del Campeonato de España de Petanca -que existe de verdad- así que estoy perdonado. Yo tampoco conozco a los de petanca, era solo por malmeter.


Tengo 38 fotos en total para enseñar en esta entrada, así que a menos que me sugiráis algún tema sobre el cual desbarrar -quedarían aún 32 párrafos por escribir- voy a poner todas las fotos seguidas que entiendo que es lo que más le interesa a todo el mundo. En caso de recibir alguna sugerencia en forma de comentario al final de esta entrada, se procederá a la actualización de la misma. Aquí se practica la democracia participativa en estado puro, así que incluso se aceptarán párrafos enteros escritos por otras mentes pensantes distintas a la mía.



































Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos in this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...