Monday, December 19, 2016

I Pulpo Extrem MTB Downtown, o cómo hacer montones de amigos en una sola entrada


Horquillas tapered, ruedas de 29" y 27,5" -que ni miden 29" ni 27,5 "-, bujes Boost, amortiguadores con medidas en sistema métrico, aluminio a precio de carbono... Señores y señoras responsables de las marcas de bicicletas y componentes de bicicletas, les voy a decir una cosa: con tanta mierda de nuevos estándares que ni siquiera son estándares no hay nadie que pueda decidirse a comprar una bicicleta que dure más de tres o cuatro años, así que ya se pueden ir yendo ustedes a tomar por culo. Verán qué futuro más agradable les espera cuando pase toda esta moda bicicleteril -sobre todo endurera-...


Una vez dicho lo importante, vamos a otra cosa. Mortiso, me debes un vídeo desde hace cinco meses. Yo solo a mí, sino a todos tus fans, -que al parecer son muchos -. Coño, es que ni siquiera yo tardo tanto entre entrada y entrada del blog... Hace mes y medio intenté meter presión prometiendo que no subiría más fotos si no publicaba el vídeo, pero al parecer no fue suficiente y aquí estoy otra vez, faltando a mi palabra y subiendo fotos de bicis. ¿Será que hay material comprometedor de la noche sarriana que no puede ser mostrado en público? ¿Habrá imágenes que muestren en primicia que los Xuíz Árbitro son buena gente y teme que al verlas nos explote la cabeza del shock? ¿Saldrá Kevin Corbelle diciendo que tiene demasiada presión -en Tinder, no en las carreras- y que cuelga el casco, dedicándose a partir de ahora a dar vueltas por el paseo del río acompañado de bellas mujeres? Esas son preguntas de las que quizá nunca sepamos la respuesta si el vídeo no llega a ver la luz.


Y ya que estoy repartiendo estopa reparto para todos... hasta a la Federación Galega de Ciclismo. Resulta que estoy -o estaba, ya no sé muy bien- pensando en federarme, no para competir sino para estar cubierto en caso de accidente. Pero el día 8 de este mes se filtró una tabla de la propuesta de precios de las nuevas licencias para 2017, con un incremento de precio de más del 10 % en todas las categorías -excepto en las que van de 0 a 16 años, que son minoría- que se suma a la subida que ya hubo en las licencias de 2016. Y empecé a dudar. Curiosamente, al día siguiente se publicó esta Carta a los asambleístas de la FGC en la que se escudan en varios datos -sin referencia alguna- para justificar la falta de capacidad negociadora y se publican varias medidas adicionales, entre las que destaca la siguiente:

- Eliminación del copago de 40€ y creación de una tasa de 20€ por gastos de gestión y tramitación, para todos los accidentes que se realicen en entrenamientos.  

Esto en lenguaje de la calle significa que se elimina el copago antifraude y directamente se toma a los federados por ¿estafadores? cobrando un recargo que supone el 20 % del precio de la licencia CADA vez que tengan que hacer uso de la licencia por accidente -uso correcto, sin gilipolleces-.


Ahora, para justificar todo esto que acabo de soltar, voy a comparar los datos del ciclismo con los de otro deporte de contacto practicado por un montón de gente: el judo -y deportes asociados-. Según datos del CSD en 2015 había 75.855 federados en ciclismo y 104.871 en judo y deportes asociados. Ya sé que estoy usando datos nacionales y de 2015, y bla bla bla, pero son los que hay y doy por supuesto que la proporción se mantendrá más o menos constante por comunidades. Pues bien, aún siendo más de un 35 % más de federados -lo que en teoría implica más actividad deportiva y más accidentes- los precios de las licencias 2017 de judo y deportes asociados son estos -para el que no pueda abrir el link, la licencia de adulto son 69 €-. Sin copago y teniendo el detalle de regalar una camiseta.


Imagino que alguien me dirá lo típico de "¿te compras una bici de más de 2.000 € y quieres ratear en la licencia y los 20 € de copago?", a lo que responderé que el dinero me lo gasto en lo que me dá la gana, no tengo una bici de 2.000 € y no estoy muy por la labor de pagar un extra del 40 % sobre la licencia en caso de que necesite atención dos veces al año, cosa que no sería descabellada en mí ni en nadie que haga ciclismo.


Dicho todo esto, probablemente acabe pagando el diezmo de la federación, perdonando a Mortiso por no dar lo que promete y comprando en algún momento de mi vida una bicicleta con horquilla tapered, ruedas 650B, con bujes boost y con amortiguador de medida métrica, pero al menos me queda la tranquilidad de haber ejercido por escrito mi derecho al pataleo.


Hala, ya me he quedado a gusto. Abro paraguas.







Un saludo.



Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos in this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

1 comment:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...