Tuesday, May 16, 2017

Open de España Cofidis XCO - GP Ourense Termal - Maceda 2017


Esta vez no hay crónica ni nada, que después la gente se acostumbra y cuando me esmero y escribo algo interesante parece que es lo normal... Dejo el LINK con las clasificaciones y ya.


No, en serio, que no hay mucho que contar. Lo de siempre de las carreras de XC: Muchas carreras distintas, muchas categorías distintas en cada carrera,  poco conocer a los corredores, mucho escuchar "a ver cuándo empieza la carrera de los buenos -ni que en otras categorías distintas a Élite no hubiera gente de nivel-, mucho andar por el circuito buscando gamusinos fotos decentes, pasables o aceptables... Y así durante toda una mañana.


Y después de las carreras, los podios. Eso sí que es lo peor. Mucho peor que pegarse un tiro en un pie. Peor incluso que tener que soportar la actuación del surfero pijolas que nos representó en Eurovisión. Ilustro: podio de cada categoría del gallego, podio de todos los líderes del gallego juntos, podio de  la carrera para cada categoría del Open de España, podio de la general de cada categoría del Open de España, podio por equipos de la carrera y de las generales del Open de España, podio de todos los ganadores de todas las categorías del Open de España... Así una hora entera -sin exagerar-, con el sol pegando fuerte desde arriba y el calor pegando fuerte desde abajo -los suelos de asfalto es lo que tienen-. No digo que no haya que subir a la gente al podio, pero con algo más de brío se podría haber hecho en la mitad de tiempo.


Exceptuando esto que acabo de contar, creo que no hay mucho que objetar al CC Maceda sobre la organización de la carrera en general, la puntualidad, el circuito y el ambiente de este Open de España Cofidis XCO - GP Ourense Termal - Maceda 2017. Sólo una cosa: si no es mucho pedir, a ver si el nombre de la carrera pudiera ser un poco más corto en próximas ediciones, porque si no el año que viene me veo llenando una entrada solo con "apellidos", siglas y patrocinadores.


Y ahora os cuento una anécdota, que seguramente os parezca una mierda pero os la cuento igual. Porque me da la gana. Resulta que ayer redescubrí el buzón de mensajes privados del Facebook donde llegan los mensajes de gente que no tengo como "amigos", y me encontré con un mensaje extraño a la par que... extraño. No era del típico maleducado que solo pone "Muy guapas las fotos: Dorsal 316, bici roja, haber si ay algo.", sino de una persona que ¡no me pedía nada!, me felicitaba por las fotos de la carrera del eliminator y me daba las gracias por quitarle un complejo físico de encima al verse en una de las fotos. Conclusión: esa persona encantada por salir de puta madre en una foto, y yo también por haber llegado inconscientemente a un nivel similar al de un sanador, chamán o curandero. Cosas de la fotografía.

Os dejo con una foto corporativo-publicitaria de Pablo Rodríguez Guede y el resto de las fotos.





















Un saludo.



Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos in this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...