Thursday, March 8, 2018

IX Descenso Cidade de Santiago - Toyota Compostela Móvil (by Señor X)


El pasado fin de semana se celebró el Open gallego de descenso en Santiago de Conpistola, capital de Galicia y del Ciclocross.


La primera jornada de la Copa de Galicia estuvo marcada por las lluvias y el mal tiempo, lo que nos regaló un circuito embarrado y lento. Un circuito nuevo, diseñado por el "minotauro" Abel Rial nos regalaba un trazado de más de dos minutos, sin contar la primera parte de treinta segundos de regalo por el patrocinador Muebles Compostela.


Más de noventa pilotos se dieron cita en el Monte Pedroso, y más de cien se quejaron por la parte inicial del recorrido, que nos regalaba una bonita sección de cien metros de pedaleo en un terreno en el cual los gorrinos se pelearían por lavarse.


Finalmente la victoria se la llevó "Jony puentes", "la conservera de Narón", más conocido como Marco Veiga, el cual nos demostró otra vez sus tejemanejes y artimañas con La Voz de Galicia, donde apenas sale y nunca se equivocan (caídas sin mancharse, mangas conservadoras, fallos mecánicos). Nunca se sabe cuándo va a dar un golpe o llevárselo él. SALUDOS.


Este último consiguió sacar más de cuatro segundos al inigualable "no compensa" Manuel Pellón y cinco a Luis Manovel "Krusty".


Aparte del espectáculo en el circuito, pudimos ver a la vieja escuela de la conducción en el parque cerrado, protagonizando unos trompos extremos con una Berlingo o zampando en la cuneta otro tipo de vehículos. A ti sí que te queremos en el periódico.


En el paddock se pudieron ver caras famosas, como corredores de la Copa del Mundo, corredores de casa, gente a la que le gusta Figueiras más que Trokiland y atontaos que no saludan (un saludo para ellos). También pudimos ver a gente como el Hombre palmera, Peter el Araña, Jon Napolitanas, Gordo y Ahora Delgado, el Hombre Bluetooth, Maikel Chinchos, el Hombre Víbora, Cabellón, Pijomierda, Boches y hasta el mismísimo Canutoboy, que trajo el FR lleno de cachorritas.


Otro tema a tratar es el retraso de Zape, que va en aumento. O si no preguntadle qué se siente al ir a una carrera y olvidarte el eje de la bicicleta en casa. Y por otra parte tenemos a "Jon Pelucas", del que esperábamos una actuación notable debido a su estupenda forma física, pero otra vez dio puta pena. Saludos Cabepiña, sigue entrenando.


Siempre nos quedará el dinero en metálico para pillar ese medio ganchillo a veinte de colegueo, o espera, ya no, que se lo dieron a los de enduro. Primero a los diez primeros scratch, después a los cinco primeros y ahora ni al ganador. Lamenteibol.






















Un saludo,


Señor X.



Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos in this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author. 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...